POLÍTICA DE COMPRA

El presente documento establece las políticas de compra, devolución y las garantías aplicables que a usted como usuario le corresponden por ley, así como aquellas otorgadas voluntariamente por BOLD Chile.

Tome en consideración los siguiente datos de contacto para afectos de cualquier trámite. BOLD Chile no posee ningún otro canal de comunicación que no fuese el establecido a continuación:

  • Atención presencial de lunes a jueves de 8:30 – 17:30 hrs y viernes hasta las 16:30hrs 
  • Línea telefónica 📞 (WhatsApp): +56 9 3195 4537 de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs y viernes hasta las 16:30hrs.
  • Correo electrónico: contacto@boldplasticos.cl


COMPRAS EN LA PÁGINA WEB BOLDPLASTICOS.CL

REGISTRO DE CLIENTES

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En el caso que el usuario decida registrarse, deberá ingresar los datos solicitados por el sitio web, tales como: razón social, rut, nombre completo, dirección de facturación, dirección de despacho, número telefónico y correo electrónico. Además, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. 

Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a BOLD PLASTICOS SpA haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Todos los datos otorgados por el usuario serán considerados fidedignos y es de exclusiva responsabilidad del usuario mantenerlos actualizados.

El suministro de información y compra a través de la página web requiere conocimiento y aceptación del presente documento sobre Términos y condiciones.

 

MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS 

Los medios de pagos que se pueden utilizar para comprar en la página web será por intermedio de webpay (débito o crédito)

 

PROCESO DE COMPRA

Para que la compra del usuario sea exitosa se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el producto o servicio y agregarlos al carro de compras.
  2. Ingresar los datos de facturación y de despacho, en caso de ser distintos. Para retiros, no se solicitará dirección de despacho.
  3. Elegir un medio de pago (Tarjeta de crédito, débito, otros)

Una vez realizados los pasos mencionados anteriormente, se informará la fecha de entrega del producto, el costo total de la orden de la compra y el usuario debe aceptar los términos y condiciones.

 

DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS 

La entrega de los productos adquiridos en la página web será vía retiro en tienda situada en Av. Cordillera 561, Pudahuel de 9 a 17 hrs, de lunes a jueves y  viernes hasta las 16hrs, excepto días festivos. O despacho a domicilio cuya información es suministrada por el usuario al momento de realizar la compra.

Será de exclusiva responsabilidad del cliente que la dirección otorgada sea la correcta para la exitosa entrega del producto. En el caso tal de que nadie esté disponible para recibir el despacho, el material será devuelto a la bodega a la espera del retiro por parte del cliente.

El despacho se realizará máximo en 48 hrs hábiles, posterior a la fecha de compra, en el lugar indicado por usuario al momento de realizar dicha compra.

El punto de entrega física debe garantizar condiciones adecuadas para el acceso del transporte, incluyendo disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso. En situaciones donde surjan complicaciones que obstaculicen la entrega, Bold se reserva el derecho de cancelar el despacho y la compra correspondiente, tras comunicarse previamente con el cliente.

El servicio de despacho considera la descarga del material en las dependencias del cliente. Si el cliente proporciona una dirección de entrega y reside en un edificio o departamento, el material se dejará en la recepción del primer piso. No considera el armado, reubicación o instalación de productos. 

Una vez entregado el producto, el cliente debe verificar que éste es efectivamente lo que ordenó por la página web y, que se encuentre en buen estado, posterior a eso deberá firmar la guía de despacho indicando la recepción conforme.

  • DERECHOS Y GARANTÍAS

GARANTÍAS LEGALES

En el caso que el producto adquirido en la página web presentare algún tipo de falla, no cuente con las características informadas o incompleto, éste podrá ser cambiado.

Si la falla o defecto se presenta dentro de los 3 primeros meses contados desde la fecha de la recepción del producto se podrá optar por:

 

  1. Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo en la sede de BOLD PLASTICOS SpA. Importante el cliente o usuario cuenta con 30 días hábiles (de Lunes a Viernes para hacer una devolución.

  2. Devolución de dinero previa restitución del producto en un plazo de 72 horas y días hábiles.

Los puntos mencionados anteriormente serán procedentes sólo en aquellos casos en los que la falla del producto sea fábrica y no por falta imputable al usuario.

Conforme a lo previsto en el Artículo 20 de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los consumidores, se considera falla o defecto:

  1. a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2.   b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3.   c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4.   d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5.   e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;   
  6.   f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En aquellos casos en los que el cliente cambie de opinión respecto del producto adquirido, podrá cambiarlo o devolverlo en la sede de BOLD PLASTICOS SpA, para ello se requerirá:

  1. La boleta o factura que acredite la orden de compra.
  2. Encontrarse dentro de los plazos correspondientes para efectuar el cambio o devolución.
  3. El producto se encuentre cerrado, con su sello conservado y el embalaje original.

 

DERECHO A RETRACTO

Conforme al Art.3 bis de la Ley N°19.496, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo.

Para que el cliente pueda ejercer este derecho, deberá informar a BOLD PLASTICOS SpA dentro del plazo legal señalado anteriormente y coordinar con la empresa el término unilateral del contrato.

Sin embargo, este derecho no podrá ser ejercido cuando el producto tenga algún deterioro que le sea imputable al cliente.

BOLD PLASTICOS SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda